Estamos destruyendo nuestro hogar

Nuestros hábitats naturales son las auténticas reservas de naturaleza salvaje, del aire que respiramos, del agua fresca que bebemos, del suelo donde cultivamos nuestros alimentos. Su destrucción es la principal causa de la pérdida irreversible de biodiversidad y por tanto de los recursos que necesitamos para sobrevivir. El 75% del ambiente terrestre y el 66% del marino ha sido alterado por la acción humana. La deforestación y los grandes incendios destruyen los bosques, los cultivos intensivos desecan las zonas húmedas, la invasión urbanística y  la contaminación mata los manglares, las praderas se vuelven desiertos y las cumbres nevadas desaparecen a causa del cambio climático.

Los hábitats naturales -el hogar de las especies, nuestro hogar- se están degradando, desapareciendo a un ritmo vertiginoso. Y con ellos nuestro modo de vida. Nuestra esencia de ser humano. Lucharemos para conseguir reducir a cero la pérdida de hábitats naturales, asegurando que al menos el 50% del planeta esté efectivamente protegido, restaurado y gestionado de forma sostenible. Bosques, cumbres, sabanas, costas, océanos, fondos marinos, ríos, lagos, humedales... lucharemos para recuperar su estado natural y que continúen siendo reservas de vida y fuente de recursos para todos nosotros, sus especies, sus habitantes.

• En menos de 30 años se ha duplicado la superficie urbanizada en el planeta.
  • La mitad de los bosques tropicales originales han desaparecido.
  • Más de la mitad de las zonas húmedas del planeta han desaparecido.
  • El cambio climático, la contaminación y la pesca destructiva han acabado con la mitad de los arrecifes de coral del planeta.
  • En los últimos 50 años la mitad de los manglares han desaparecido.

¿Todavía no te crees que vivimos en estado de Emergencia Planetaria?

¡Ayúdanos y lucha por tu naturaleza! Necesitamos con urgencia un nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas.

Me uno a la LUCHA por la Naturaleza

Objetivo: 150000 firmas

Con mi firma me comprometo a luchar por la naturaleza y contra el cambio climático.

Me comprometo a cambiar mis hábitos de vida y de consumo para reducir mi impacto sobre el planeta y contribuir a su supervivencia y la de todos nosotros, sus habitantes.

Le pido al presidente del Gobierno más ambición en la revisión de la Ley de Cambio Climático para mantener la temperatura por debajo de 1.5ºC,  en el impulso de un modelo energético 100% renovable y el fin de cualquier apoyo a los combustibles fósiles.

También reclamo que apoye el Acuerdo para la Naturaleza y las Personas promovido por WWF y lo impulse en foros internacionales.

Compartiré mi compromiso con mis amigos y familiares para que también luchen por la conservación de este, nuestro único hogar.

Si, apoyaré a WWF en la defensa de la naturaleza.