Pasar al contenido principal
Vivimos la Sexta Extinción de especies

Vivimos la Sexta Extinción de especies

Estamos viviendo un periodo de pérdida vertiginosa de biodiversidad. Especies de animales y plantas que se extinguen, incluso, sin llegar a conocerse. Bienvenidos a la Sexta Extinción. La sobreexplotación y las prácticas agrícolas insostenibles son dos de las principales amenazas que están provocando esta pérdida de riqueza natural, así como la destrucción de los hábitats, la introducción de especies invasoras, la contaminación, el tráfico de especies y el cambio climático.

Estamos llevando nuestro planeta y sus habitantes al límite. Nos enfrentamos a la extinción de más de un millón de especies en las próximas décadas y a la escasez de alimentos, agua y muchos otros servicios que la naturaleza nos brinda de forma gratuita. Y según el Informe Planeta Vivo de WWF, las poblaciones de especies silvestres han disminuido una media del 68% a nivel mundial en menos de 50 años como resultado de la actividad humana.

En WWF luchamos cada día sobre el terreno para combatir las causas de esta destrucción. Nuestro objetivo es asegurar que las poblaciones de especies silvestres dejen de disminuir o aumenten. Por eso pedimos medidas concretas para proteger sus hábitats y eliminar las presiones de la producción y consumo insostenibles. También se deben realizar esfuerzos conjuntos para luchar contra la caza furtiva, el tráfico de especies y detener la introducción de especies exóticas invasoras. Queremos pasar de la Sexta Extinción a la Cero Extinción.

  • Se calcula que al menos un millón de especies de plantas y animales del mundo podrían desaparecer en las próximas décadas.
  • Más de un 40% de los anfibios del planeta está en peligro de extinción.
  • Un 33% de todos los corales que forman los arrecifes podrían desaparecer.
  • Más de la tercera parte de todos los mamíferos marinos están gravemente amenazados.
  • Hacía ¡65 millones de años! que no se vivía una tasa de extinción como la actual, unas 1000 veces mayor que la tasa natural.

¿Todavía no te crees que vivimos en estado de Emergencia Planetaria?

¡Ayúdanos y lucha por tu naturaleza! Necesitamos con urgencia un nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas.

Me uno a la LUCHA por la Naturaleza

Objetivo: 150000 firmas

Con mi firma me comprometo a luchar por la naturaleza y contra el cambio climático. 

Me comprometo a cambiar mis hábitos de vida y de consumo para reducir mi impacto sobre el planeta y contribuir a su supervivencia y la de todos nosotros, sus habitantes.

Le pido al presidente del Gobierno más ambición en la revisión de la Ley de Cambio Climático para mantener la temperatura por debajo de 1.5ºC,  en el impulso de un modelo energético 100% renovable y el fin de cualquier apoyo a los combustibles fósiles.

También reclamo que apoye el Acuerdo para la Naturaleza y las Personas promovido por WWF y lo impulse en foros internacionales.

Compartiré mi compromiso con mis amigos y familiares para que también luchen por la conservación de este, nuestro único hogar.

Si, apoyaré a WWF en la defensa de la naturaleza.

Gracias